En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Veintiocho detenidos en España por blanquear 130 millones de dólares

Veintiocho detenidos en España por blanquear 130 millones de dólares
Veintiocho detenidos en España por blanquear 130 millones de dólares

Dólares.

MADRID.- La Policía española ha detenido a 28 personas acusadas de blanquear en locutorios de Madrid hasta 100 millones de euros (unos 138 millones de dólares), dinero que se enviaba a países sudamericanos.

Según informaron este miércoles fuentes policiales, a diferencia de otros grupos desarticulados, en lugar de utilizar locutorios existentes habían creado una empresa propia en el que mezclaban los envíos ilegales con los legales.

En total fueron arrestadas 28 personas, se intervinieron 500,000 euros (unos 690,000 dólares) en efectivo en catorce registros y se comprobó que se habían llevado a cabo al menos 259,000 envíos de dinero irregulares.

La investigación comenzó en abril de 2010, cuando la Policía constató “la intensa actividad delictiva” que llevaba a cabo un hombre identificado como Jorge Luis P.P.

Junto a su mujer y otros familiares directos, había formado un complejo entramado financiero para colaborar con grupos de delincuentes y hacer llegar el dinero obtenido ilegalmente al extranjero, aunque simulaba que se trataba de envíos de dinero por parte de inmigrantes a su país de origen.

Los agentes comprobaron que la cantidad de dinero obtenido de forma ilegal y enviado al extranjero rondaba los 100 millones de euros (unos 138 millones de dólares).

Esta suma, unida a los envíos legales que realizaba la banda, provocó que esta empresa “reventara” el negocio de envío de dinero en Madrid y llevara a la quiebra a otras empresas del mismo sector, ya que los cambios y comisiones eran mucho menores debido al volumen de negocio que manejaban.

La operación policial culminó el pasado lunes, cuando más de cien agentes registraron de forma simultánea diez locutorios, la sede social de la empresa y dos domicilios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *