En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vela, de penalti, salva un punto al LAFC; Red Bulls se vengan de Atlanta

Vela, de penalti, salva un punto al LAFC; Red Bulls se vengan de Atlanta
Vela, de penalti, salva un punto al LAFC; Red Bulls se vengan de Atlanta

TEXAS.- El delantero internacional mexicano Carlos Vela mantuvo su instinto goleador y marcó de penalti el tanto con el que permitió a su equipo de Los Angeles Football Club (LAFC) empatar a 1-1 de visitante frente al FC Dallas, que acabó con 10 jugadores en la sesión dominical de la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El empate, que llegó al minuto 80, dejó al LAFC como líder destacado de la Conferencia Oeste al sumar 31 puntos (9-4-1), la mejor marca de la MLS y a Vela al frente de los goleadores.

Mientras que el FC Dallas, que había estado por delante en el marcador desde el minuto 29, después que el centrocampista Ryan Hollingshead remató perfecto por bajo, de pierna derecha, el centro que le puso el senegalés Dominique Badji desde el lado izquierdo, al final no pudo llevarse la victoria que se había merecido por su juego.

La decisión del árbitro del encuentro, el estadounidense Chris Penso, de sancionar con penalti la entrada limpia al balón que había hecho el defensa brasileño Bressan, fue protestada por los jugadores del FC Dallas.

Mientras que la expulsión al minuto 49 del defensa Matt Hedges al hacerle falta a Vela cuando ya se disponía a irse solo en busca del gol si fue correcta.

Pero 10 minutos más tarde no actuó de la misma manera con el arquero del LAFC, Tyler Miller, quien sujetó por el cuello al joven delantero colombiano Jesus Ferreira, de 18 años, dentro del área cuando intentaba rematar y sólo recibió la tarjeta amarilla.

El Dallas FC con el empate se coloca en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, con marca de 18 puntos (5-3-5).

Vela con su gol se consolida como líder de la clasificación del Botín de Oro al llegar a los 14, cinco más de los que posee el delantero internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, que esta noche no pudo jugar con su equipo del Galaxy de Los Angeles ante los Rapids de Colorado al estar suspendido con dos partidos por agresión al arquero Sean Johnson del New York City FC.

La ausencia de Ibrahimovic pesó como una losa en el ataque del Galaxy que no fue capaz de perforar el marco defendido por el arquero internacional estadounidense Tim Howard, que fue la gran figura de los Rapids, junto con el joven brasileño Andre Shinyashiki, quien al minuto 82 consiguió el gol del triunfo a domicilio del equipo de Colorado (0-1).

La derrota le costó al Galaxy (22 puntos, 7-1-5) el bajar al cuarto lugar después que el Dynamo de Houston, que la pasada noche ganó 2-1 al D.C.United se coloca en el tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste con 23 puntos (7-2-2), mientras que los Sounders FC de Seattle es segundo al sumar 26 puntos (7-5-1).

También ganaron por 1-0 los Red Bulls de Nueva York al Atlanta United, el actual campeón de liga, que había llegado al partido con racha de cinco triunfos consecutivos, pero no pudieron superar la prueba del equipo neoyorquino que se vengó de la eliminación que sufrió en las semifinales de la pasada MLS Cup.

El único gol del partido llegó al minuto 65 por el joven delantero Tom Barlow, de 23 años, que se estrenó en la MLS.

La victoria dejó a los Red Bulls con marca de 17 puntos (5-2-5), sextos en la clasificación de la Conferencia Este, donde el Atlanta United ocupa el cuarto puesto con 20 puntos (6-2-4).

El cuarto partido de la sesión dominical lo disputaron el Orlando City SC que rompió su racha perdedora y goleó 5-1 a la nueva franquicia del FC Cincinnati, en duelo de equipo que ocupan los últimos lugares de la clasificación en la Conferencia Este.

El delantero internacional portugués Nani y el canadiense Tesho Akindele, quienes consiguieron dos goles cada uno, junto con el estadounidense Dom Dwyer fueron los autores de los tantos del equipo de Orlando City, que tuvo que remontar un marcador adverso de 0-1 después que a los 29 minutos el delantero jamaiquino Darren Mattocks había adelantado al FC Cinncinati, que al final sería también la anotación del honor.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *