En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Velan este viernes los restos de uno de los policías asesinados en Nueva York

Velan este viernes los restos de uno de los policías asesinados en Nueva York
Velan este viernes los restos de uno de los policías asesinados en Nueva York

0 policia ny 4NUEVA YORK, Estados Unidos.- El cuerpo del policía de Nueva York, Rafael Ramos, asesinado el sábado pasado, quedará instalado este viernes en una iglesia de esa ciudad para que sean velados sus restos antes de que sea enterrado el sábado.

Ramos, de 40 años, de una familia de origen puertorriqueño, fue asesinado a sangre fría junto con su compañero Wenjian Liu, de 32, por un perturbado mental que se suicidó poco después de perpetrar el doble homicidio.

El asesino, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, de raza negra, actuó supuestamente en venganza por la muerte de dos afroamericanos a manos de la Policía, uno en Nueva York en julio pasado, Eric Garner; y otro en Ferguson (Misuri), Michael Brown, en agosto.

El cuerpo de Ramos será instalado en las próximas horas en una iglesia del distrito neoyorquino de Queens, donde se oficiará un servicio religioso a partir de las 19.00 hora local (00.00 GMT del sábado), antes de que sea sepultado el sábado.

Se espera que en su entierro esté presente el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y asistan también miles de policías procedentes de diferentes lugares del país.

Respecto a Liu, no se conocen muchos detalles sobre cómo será sepultado. Su familia, que ha expresado su deseo de hacerlo en privado, está esperando algunos parientes procedentes de China.

Mientras tanto, continúan llegando compañeros y ciudadanos de Nueva York al altar provisional instalado en el sitio del distrito de Brooklyn donde fueron asesinados los dos agentes.

Allí han llegado en fechas previas familiares de los dos policías y autoridades de Nueva York, como el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El asesinato de los dos policías se produjo en medio de una ola de manifestaciones en Nueva York y en otros lugares del país por las muertes de Eric Garner y de Michael Brown, que han hecho reflotar tensiones raciales no vistas en muchos años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *