SANTO DOMINGO.- Familiares del primer teniente Jean Carlos Ramírez Carvajal, quien murió abatido al tratar de impedir un asalto en un parque de Santiago, pidieron este jueves detener a los responsables del crimen.
Al acudir al funeral a rendir sus condolencias en Santo Domingo Este, el presidente Abinader reiteró el apoyo del gobierno a los agentes que luchan contra la delincuencia.
El gobernante destacó a su llegada a la funeraria que ante el riesgo que enfrentan los agentes policiales en el combate a la inseguridad, su gobierno les garantiza todo su respaldo.
“En el caso del teniente Carvajal era una persona de grandes condiciones lo fue tanto que el hecho como falleció, él no estaba en servicio, vio un hecho delictivo y fue a atenderlo por su vocación de seguridad y servicio al país”, dijo el presidente de la República, Luis Abinader.
El oficial de 32 años murió baleado la noche del martes cuanto mientras cenaba con unos amigos en el parque Sameji de Santiago se percató de un asalto a dos jóvenes e intentó impedirlo.
Los dos asaltantes, que no han sido identificados, huyeron de la escena con las prendas que habían robado y con el arma de reglamento del propio oficial abatido.
Al asegurar que la policía está de luto, el director de la institución adelantó confió en el pronto arresto de los responsables. El teniente Ramírez Carvajal, el segundo de cuatro hermanos, residía con su esposa en Ciudad Juan Bosch de Santo Domingo Este, pero estaba asignado a la DICRIM en Santiago.
La Policía detalló en un comunicado que el agente era muy estimado, considerado una persona y un profesional ejemplar con un alto sentido del deber.
Sus restos serán sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Salvador. De acuerdo con la Policía Nacional, se realizan las labores de identificación y búsqueda de los responsables, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.