Velan restos de dirigente del Falpo que murió durante huelga en SFM

La Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte y el comando regional norte de la Policía Nacional acordaron iniciar una investigación

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Son velados la noche de este martes los restos del dirigente del Falpo y empleado de la UASD, Vladimir Lantigua, quien murió tras ser herido de bala durante una huelga de 48 en San Francisco de Macorís por reivindicaciones sociales, mientras dos policías también resultaron heridos.

En estos momentos las calles de San Francisco de Macorís están en calma aunque durante el día muchos comercios cerraron sus puertas de manera preventiva por el paro que inicio a las 6am.

El dirigente del Movimiento Popular Dominicano murió luego de recibir un impacto de bala mientras se encontraba con compañeros de lucha en una calle de San Francisco de Macorís y alegadamente agentes de la Policia les dispararon de forma indiscriminada.

Luego, en el hospital y como represalia, miembros del Falpo golpearon un agente de la Policía.

Otro uniformado también recibió heridas de bala cuando desempeñaba su labor.

Tras bajar las tensiones, en la tarde se reunieron el procurador fiscal, el director regional de la Policía, así como familiares y amigos de Vladimir Lantigua.

Ahí fue anunciada una comisión para investigar la tragedia y enviar los responsables a la justicia.

Más tarde el rector de la UASD anunció que el Consejo Universitario se reunira este miercoles para tratar el caso.

También la alcaldía de San Francisco de Macorís declaró dos dias de duelo municipal por la trágica muerte.

El paro de labores por 48 horas fue convocado por el Falpo para reclamar un hospital especializado regional, una plaza de la cultura, 24 horas de energía en SFM; y en Las Guaranas rehabilitación de un acueduto, así como mejorar en drenaje pluvial entre otras.

En rector de la UASD pidió a la Policía Nacional a los miembros del Falpo que mantengan la calma para que el sepelio de Vladimir Lantigua pueda realizarse con tranquilidad.