Santo Domingo.- Desconsuelo e impotencia es lo que prima en el sector Brisas del Norte en Boca Chica donde fue velado el cuerpo del señor Marino Antonio Moreta, quien perdió la vida a manos de los antisociales que penetraron a su vivienda para robarle.
Según las informaciones preliminares, la víctima recibió varios impactos de bala intentando evitar el robo dentro de su vivienda donde lograron penetrar a los autores de su muerte la madrugada de este martes.
Ahora a sus más de 70 años de edad doña Simona Rivera y don Rafael Moreta se enfrentan al dolor por la pérdida del mayor de sus hijos.
“Era mi primer hijo de corazón, ese era mi tesoro, cómo pasamos el Domingo Santo reunidos todos en familia”, declaró Rafael Moreta, padre de la víctima.
Previo al robo de la vivienda de los evangélicos, los desaprensivos asaltaron a otras dos familias en el sector de Brisas del Norte.
“Si con esto y varias muertes que han pasado en estos días no toman medidas entonces van a seguir haciendo eso (actos delictivos) y vamos a tener que dejarle el país a los delincuentes”, expresó Elena Castro, esposa del fallecido.
Este miércoles la Policía informó que uno de los implicados en el hecho murió al enfrentar a los agentes que le perseguían y otro se encuentra detenido.
“Cayó abatido en Boca Chica el presunto delincuente identificado como “Pity” al occiso se le ocupó una pistola con la que atacó a los agentes que les daban persecución junto a sus acompañantes de fechorías apodado como “Cocote”, quien fue detenido”, señaló el vocero de la Policía Nacional Diego Pesquiera.
Además, el cuerpo policial exhortó a entregarse por la vía que entienda pertinente al tercer implicado en el robo, contra quien se activó la búsqueda por el crimen de Marino Antonio Moreta, cuyos restos fueron sepultados esta tarde en el cementerio municipal de San Pedro de Macorís.