SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con música urbana, velas y tiros al aire fueron velados los restos de Zuany Encarnación de 31 años, quien murió la madrugada de este viernes durante un allanamiento realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas en la casa del occiso en Capotillo.
El allanamiento fue realizado a las 3 y 15 de la mañana en compañía del Ministerio Público. Existen versiones diferentes sobre el hecho.
La DNCD informó que en la casa de Encarnación ocupó 600 gramos de cocaína, 305 gramos de marihuana, 69 de crack, 3 tijeras, una balanza, 1 pistola, dos radios transmisores y un colador. Mantiene detenida a tres personas incluyendo la esposa del fallecido.
Más temprano se vivieron momentos de tensión en Capotillo por protestas y enfrentamientos entre residentes y agentes policiales por la muerte.
Los manifestantes quemaron gomas, un vehículo de transporte público y tirotearon el carro de prensa de Supercanal. Ambiente.
Los negocios y la escuela de la zona fueron cerradas, mientras agentes policiales de los Swatt y Los Topos trataban de mantener el orden. En la casa del muerto todavía quedan rastros de lo sucedido, mientras sus vecinos continúan llorando al occiso en las calles del populoso sector.
Los restos del joven Suany Encarnación serán sepultados esta sábado en el cementerio Cristo Redentor
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email