Santo Domingo.- Son velados este viernes los restos de un joven de 26 años, quien fue asesinado de varios impactos de balas supuestamente para asaltarlo en hecho ocurrido la madrugada del jueves en el sector de Cristo Rey del Distrito Nacional.
Los parientes de Franklin Bonilla Pimentel, nunca imaginaron que la felicidad que tenían el día de Navidad, un día después se convertiría en una pesadilla; luego de que la víctima compartiera con sus allegados y pasadas las 2:00 de la madrugada fuera víctima de la delincuencia.
“Yo estaba bebiendo con él en un del y me fui a mi casa, me llamaron que le dieron 3 balazos, eran 4 ellos. Le llevaron lo más importante la vida”, expresó Felix Bonilla, hermano de la víctima.
El joven era el cuarto de cinco hermanos y tenía siete hijos. Afirman que la delincuencia ha aumentado en el populoso sector.
“Que El jefe de la Policía Nacional haga justicia por que mataron a mi hijo con 7 muchachos. Mi hijo conchaba en un motor para mantener a sus hijos. Desde las 5:00 de la mañana, trabajando para ellos y como no tenía nada le llevaron un aretico y me lo mato e hirieron dos más”, enfatizó, Marina Pimentel.
En la funeraria municipal de Cristo Rey, donde es velado la víctima, sus parientes claman por justicia.
“Estamos viviendo en un país de inseguridad, no hay hora fija el hombre de trabajo no vale nada”, añadió Manuel de la Cruz, también familiar.
“Aquí hay sectores que se le ha salido de las manos a las autoridades, hoy paso con mi sobrino mañana puede ser otro y no podemos dejar nuestro sector a la delincuencia”, indicó Guillermo Pimentel, tío de la víctima.
“La delincuencia le ha ganado la partida a la PN en estos meses han matado más 10 policías, los delincuentes son los que mandan en la calle ahora y el gobierno tiene que darle seguridad a los ciudadanos”, declaró Eusebio Pimentel, tío del fallecido.
“Estamos viviendo una violencia, llevando dolor a las familias. La Policía tiene que aumentar el patrullaje llevando dolor a las familias el amor se le ha ido”, dijo Eugenio Jiménez, residente en Cristo Rey.
Será la mañana del sábado que el cuerpo de la víctima sea sepultado en el Cementerio de Cristo Rey.