Sumidos en llantos, familiares reclaman justicia, indicando que el joven Jordani Heredia Jiménez, no se metía en problemas y que era un muchacho trabajador.
Santo Domingo. – Fueron velados los restos del joven de 16 años muerto a tiros, momento en que celebraba el cumpleaños de su hermano menor, donde un adulto también resultó herido de gravedad, en un hecho ocurrido en el populoso barrio de Los Guandules, de la capital.
Sumidos en llantos, familiares reclaman justicia, indicando que el joven Jordani Heredia Jiménez, no se metía en problemas y que era un muchacho trabajador.
Desconsolada la madre de Jordani, Paniela Jiménez, lamentó darle permiso a sus hijos menores para que salieran a celebrar el cumpleaños número 15 del más pequeño en dicho sector.
El atentado se produjo a una esquina del destacamento de la Policía Nacional de los Guandules. Testigos del enfrentamiento dijeron que vivieron un momento de terror, ya que escucharon decenas de tiros, y llegaron a pensar que por la cantidad de personas que compartían en el lugar habían mas muertos.
Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.
9 marzo 2026
Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.
Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.
Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.