Santo Domingo.- Son velados los restos del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, encontrado muerto con un disparo en la cabeza la mañana de este viernes.
El cuerpo del oficial José Manuel Medina Aquino de 49 años está siendo expuesto en la capilla de la funeraria de la Fuerza Aérea Dominicana.
En el lugar, los familiares del fallecido se rehusaron a hablar sobre el caso.
El cadáver de Medina Aquino se encontró en su vehículo estacionado en la calle José Andrés Aybar, en el sector La Esperilla del Distrito Nacional, con su arma reglamentariamente y uniformado.
Asimismo, al lugar se presentaron agentes policías que iniciaron el levantamiento del lugar para dar inicio a las investigaciones y determinar si el deceso de Medina se produjo por suicidio o si participaron manos criminales.
“Nuestros oficiales investigadores en coordinación con peritos de la Policía científica procedieron a levantar la escena, las cámaras de video de vigilancia de las distintas residencias del lugar y también estamos a la espera de los resultados de los peritos forense y estaremos dando mayores detalles de las circunstancia de la muerte de este oficial”, expresó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
En tanto que la Policía se mantiene en la fase de investigación para determinar las circunstancias del deceso del militar.
Hasta el momento se desconoce cuándo y dónde serán sepultados los restos del fallecido.
Aquino era coronel técnico de aviación de la FARD y jefe de seguridad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).