Por Héctor de la Cruz
Santo Domingo.- Marcados por el dolor, la impotencia y el reclamo de justicia, familiares y amigos velaban este domingo los retos de una niña de nueve años que murió al ser impactada por disparo mientras iba a bordo de automóvil.
“Esto no debe pasarle a nadie, miren eso, una niña empezando a vivir su vida. La delincuencia nos está arropando”, expresó Manuel Alcántara, padre de la víctima.
Las palabras de los amigos no alcanzaban para describir el pesar por la trágica muerte de la niña, quien soñaba con convertirse en voleibolista.
“Ella me admiraba mucho porque yo soy Reina del Caribe, siempre me decía que la enseñara a jugar, que ella quería ser como yo y mira ahora”, dijo Olga Zapata, Amiga de la familia.
Mientras pedían justicia, aseguraron que los actos delincuenciales están arrebatando la vida de gente buena.
El padre de la víctima explicó que esta había salido de su cumpleaños y junto a su madre se dirigía a Santo Domingo Norte donde residen. Allí próximo al Puente Jacinto Peinado que comunica Villa Mella con el Distrito Nacional fue impactada por uno de dos disparos que alcanzaron el vehículo.
Tras el hecho, la niña fue trasladada a la Clínica Cruz Jiminián donde fue declarada muerta pasadas las 12 de la media noche.
En tanto, dos hombres implicados en el caso fueron apresados, aseguró el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira, al tiempo que indicó que igual cantidad permanecen prófugos.
El sepelio de Kylie se realizará este domingo a las cuatro de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.