Por: Julio Caraballo
SANTO DOMINGO.- Un ambiente de consternación se vive en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, donde son velados los cuerpos de una madre y su hija quienes perecieron en el río Fula.
Familiares y allegados a Yisneidy Vásquez de 29 años y su hija Jade Contreras Vásquez, de 13 años de edad, manifestaron su dolor y describieron a las fallecidas como personas de “buen corazón”.
“Buena hija, buena nieta. Era buena en todos los sentidos. Yo le dije a mi hija va a llover, y ella dijo: no, no va a llover para allá y yo le dije son peligrosos los ríos mi hija”, declaró entre lágrimas Lina Almonte, abuela de Yisneidy.
“Era una persona ejemplar, buena con su madre, su abuela y con todo el mundo”, enfatizó Ona Ozoria, vecina de Yisneidy.
De su lado, Kenia Tapia, refirió: “a las autoridades que hagan algo con ese río por favor, que no sigan muriendo más personas y que eviten esas ventas de bebidas alcohólicas para que la gente no acudan ahí”.
“Ellos estaban dentro cuando empezó a desbordarse el río, él la tenía abrazada, pero por la fuerte corriente la empujó varias veces y se le soltó. Él intentó agarrarla, pero la corriente lo empujó hacia el lado y lo agarraron. Él quiso tirarse, pero no lo dejaron”, añadió Crismeidy Tapia, familiar de una de las víctimas.
En tanto que uno de los negocios que opera en la zona donde ocurrió el incidente fue clausurado por las autoridades.
“En virtud de que los menores no pueden ingerir bebidas alcohólicas y mucho menos estar frecuentando negocios de bebidas alcohólicas, procedimos a clausurar el negocio”, expresó Glenis García, fiscal de menores en Bonao.
Igualmente, son velados los restos de la joven Cheily Yamilet Pérez de 25 años, quien residía en Los Mina, Santo Domingo Este y los de Adomelis Custodio Mata en el municipio de Constanza.
Mientras otra, oriunda de San Francisco de Macorís, permanece desaparecida.
Se recuerda que estas cuatro personas y otra que hasta el momento no ha sido localizada por las autoridades fallecieron tras la crecida del río fula en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
Se espera que este jueves sean sepultados los cuerpos de tres de las personas que fallecieron en la crecida del río.