Velan restos del padre de Danilo Medina en la Funeraria Blandino

Son velados en la funeraria Blandino de la Abrahan Lincold los restos del señor Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República Danilo Medina, quien falleció la mañana de este domingo a los 101 años de edad luego de ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Por: Elvis Castro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Son velados en la funeraria Blandino de la Abrahan Lincold los restos del señor Juan Pablo Medina, padre del presidente de la República Danilo Medina, quien falleció la mañana de este domingo a los 101 años de edad luego de ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El funeral se realiza en la capilla B, donde el primer mandatario permanece de pie junto al ataúd que contiene el cuerpo de su progenitor.

Evidentemente afligido por el deceso de su progenitor, el presidente Medina junto a su esposa Candida Montilla, se mantenían de pie ante el féretro haciendo guardia de honor.

Además le acompañaban sus dos hijas mayores, una de ella en avanzado estado de gestación, mientras que se informó que la menor se encuentra en España por motivos de estudios pero se espera que llegue al país en las próximas horas.

Al lugar han llegado funcionarios del gobierno, dirigentes políticos de diversas organizaciones políticas, así como empresarios, y representantes de la sociedad civil con el fin de solidarizarse con la familia presidencial.

El expresidente Hipólito Mejia fue uno de los primeros.

El señor Juan Pablo Medina quien falleció en su recidencia de Santo Domingo la mañana de este domingo a los 101 años, luego de permanecer en cama por varios días aquejado con problemas de salud relacionada con su avanzada edad.

Nació en el año 1918 en Mogoyon, San Juan de la Maguana, pero se crió en Arroyo Cano, de donde era oriunda su esposa yabfallecida Amelia Danchez Abreu.

Le sobreviven 7 de 8 hijos, entre ellos Milciades, Alexis, Aracelis, Wilfredo, Magalis, Yadisa, Yomaira y el presidente Danilo Medina Sánchez.

El señor Juan Pablo tenía en el evangelio como Cristiano evangélico.

Según expresaron los amigos más cercanos, el presidente Sanilo Medina le visitaba hasta tres veces a la semana en su presidencia de Santo Domingo y especialmente los martes ya que se lo dedicaba por completo.

Entre las personalidades que hasta el momento  han llegado a la funeraria para solidarizarse con la familia presidencial están: el ex presidente hipólito Mejía, el ministro de turismo Francisco  Javier Garcia, el ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, Euclides Gutiérrez Félix y el ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo.