Moca.– La mañana de este martes se llevó a cabo un velatorio simbólico en el mercado nuevo de Moca, como forma de protesta contra el alto costo de la canasta familiar, los constantes apagones y el incremento en las tarifas eléctricas.
La actividad fue organizada por el Movimiento Popular Los Peregrinos de Moca, junto al Frente de Lucha Amplio y Progreso y la Coalición del Cibao, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía a unirse a esta manifestación pacífica.
- Abinader destaca logros de sus cinco años de gobierno
- PLD propone medidas urgentes para enfrentar la crisis de la canasta familiar
- PLD expresa «profunda» preocupación por supuesto aumento de la canasta familiar
- Costo de la canasta familiar en República Dominicana aumentó en marzo de 2025
Los organizadores explicaron que esta acción busca visibilizar la situación crítica que viven las familias dominicanas ante los altos precios de los alimentos, el deficiente servicio eléctrico y las alzas injustificadas en la factura de energía.
Denunciaron también la falta de respuesta por parte de Edenorte y de las autoridades del sector eléctrico, lo que ha generado creciente malestar en la población de Moca y toda la región del Cibao.
