En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vence plazo Ley de Naturalización; se desconoce si habrá otra prórroga

Vence plazo Ley de Naturalización; se desconoce si habrá otra prórroga
Vence plazo Ley de Naturalización; se desconoce si habrá otra prórroga

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de migrantes de origen haitiano hacían filas para aplicar a la Ley de Naturalización este domingo, momento en que vence la inscripción tras la extensión del plazo de los 90 días anunciado por el Ministerio de Interior y Policía. Mientras se desconoce si habrá otra prórroga.

Diferentes casos que impidieron que se iniciara el proceso, fue lo que vivieron distintos nacionales haitianos este domingo al llegar a inscribir a sus hijos nacidos en territorio dominicano.

Para el presidente de la Mesa Nacional para las Migraciones, Miguel Marmi Batista, el plazo fue corto y el proceso lento.

Agregó que aparte de que la información no llegó a todas las personas, el gobierno haitiano también contribuyó a que el proceso no concluyera con la inscripción de todos los que los necesitan.

La confusión en este último día también fue evidente, es que nacionales haitianos llegaban con sus hijos que nacieron después del año 2007 en territorio dominicano.

Se recuerda que para la Ley de Naturalización solo aplican las personas nacidas antes del mes de abril del 2007, el resto debe agotar un procedimiento en la Oficialía Civil de la Junta Central Electoral.

El presidente de la Mesa Nacional para las Migraciones manifestó que presentarán un informe en la que se determine la cantidad de personas, que por una razón u otra, quedaron fuera del Plan de Naturalización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *