x
Batalla Electoral 2024

Vendedores de juguetes se preparan para compras por Día de Reyes

Reyes Magos

Los comerciantes indican que esperan que las ventas se activen a medida que avance la fecha y que la población pueda apoyar sus ventas

Santo Domingo.-A pocos días de la celebración de los Santos Reyes, comerciantes informales provisionales se posicionan en barrios, calles y avenidas para ganarse un dinero extra.

Entre los lugares donde los comerciantes inician sus ventas podemos encontrar, Capotillo, Cristo Rey, Villas Agrícolas y Las Palmas de Herrera, donde ya tienen sus espacios apostados en las aceras mostrando sus mercancías.

Estos comerciantes, quienes se dedican a otras actividades, aprovechan la época para tener otra entrada económica, según sus declaraciones en estas ventas suelen invertir entre 10 y hasta 100 mil pesos.

“Yo invertí como 50 mil pesos, era colmadero, pero lo dejé por la venta de juguetes”, dijo Sánchez.

Aseguran que por ahora el dinamismo es lento y esperan que todo se active a partir de este jueves cuando los padres vayan a comprar el regalo para sus niños.

“Aquí no se ha vendido nada hoy, a veces nos hacemos ilusiones, pero nos salen diferentes”, expresó la vendedora Carmen Mejía.

Sin embargo, comerciante la Marisol Bruno sostuvo que si se vende variedades, “lo que la gente más necesita, eso se lleva”, afirmó Bruno

 Los padres que van a adquirir juguetes verifican los precios para luego comprar. Otros aprovechan las ofertas y especiales y de inmediato se llevan el regalo prometido, para guardarlo en sus casas y entregarlo el sábado en la mañana.

Otros prefieren no tener esa costumbre y deciden que sus hijos elijan sus propios juguetes, lo único que se mantiene es la fecha de entrega, muchos lo hacen el 25 de diciembre.

Mientras que otros mantienen la tradición ponerle hierbas a los camellos, mentas, galletas, leche o agua a los santos reyes

Los comerciantes indican que esperan que las ventas se activen a medida que avance la fecha y que la población pueda apoyar sus ventas

Comenta con facebook