Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Vendedores de La Pulga hacen oferta a las autoridades ante intención de reubicarlos

Vendedores de La Pulga hacen oferta a las autoridades ante intención de reubicarlos
Vendedores de La Pulga hacen oferta a las autoridades ante intención de reubicarlos

SANTO DOMINGO.- Vendedores del mercado de La Pulga volvieron a movilizarse este domingo en reclamo de que la Alcaldía de Santo Domino Oeste les permita reiniciar sus operaciones comerciales hasta diciembre en el tramo que comprende el kilómetro 12 de la carretera Sánchez y la avenida 30 de Mayo.

Este domingo brigadas policiales bloquearon todo el perímetro donde algunos comerciantes fueron detenidos.

Isidora Zabala, quien lleva cerca de 15 años comercializando sus mercancías en el mercado La Pulga, dijo que no cuenta con recursos para proveerle los alimentos a su familia.

“Estamos desesperados, tenemos siete meses, nosotros no comemos con los bolsillos que ellos se hartan, nosotros no somos una carga para el gobierno, nosotros somos hombre y mujeres de trabajo, nosotros no somos delincuente”, dijo.    

Los comerciantes informales, que tomaron la avenida Luperón en procura de que se escuchen sus reclamos, manifestaron que su única intención es que les permitan trabajar.

Más de 4,500 vendedores integran el mercado La Pulga, aparte de los beneficiados indirectos.  

Expresaron que la paralización de este mercado ha provocado que el incumplimiento de los compromisos bancarios.

Los vendedores informales rechazaron el traslado del mercado hacia la autopista Seis de Noviembre, tras calificar de “arbitraria” la decisión del alcalde José Andújar.

Esta mañana la Policía detuvo a varios vendedores que llegaron al lugar donde tenía previsto reunirse para tratar el tema del traslado del mercado.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aclaró que el mercado La Pulga está fuera de su jurisdicción, ante la demanda de los buhoneros que pedían que la administración pase a manos del cabildo capitalino.

El mercado de La Pulga operaba en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez, justamente debajo del elevado de la avenida Luperón y otras áreas, cuya extensión asciende a alrededor de 26 mil metros cuadrados.

Estos vendedores del mercado La Pulga advirtieron que volverá a manifestarse en este lugar, si en esta semana las autoridades no tienen una respuesta a sus reclamos.   

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *