x
Batalla Electoral 2024

Vendedores de playas celebran encuentro para preservar Medio Ambiente

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las asociaciones de vendedores de las playas de Nagua, Cabrera y Río San Juan celebraron su primer encuentro en Playa Grande con la finalidad de conseguir la integración de las diferentes comunidades para motivar la unión y trabajar en pro de preservar el medio ambiente y dar a conocer su oferta turística.

El evento, iniciativa de la Dirección Regional de Mitur en la zona, liderada por Jacobo González y la Encargada de Turismo en Río San Juan, Sra. Ilcanea Tineo y el proyecto turístico Playa Grande, destacó la importancia de la asociatividad y el empoderamiento para el desarrollo turístico de la zona, mientras que Rolando Fernández de Castro, Gerente del Complejo Playa Grande, junto a Mitur creó el espacio de ocio público de primera calidad en Playa Grande, referente a nivel nacional en términos de organización e integración comunitaria.

Por su lado el Mayor Adriano Aragonés Martínez, Encargado de la zona turística de Río San Juan, destacó la importancia del compromiso con la seguridad del turista que es de todos.

Otro de los temas que se abordaron en este encuentro fue la seguridad alimentaria haciendo énfasis en la higiene y correcta manipulación de los alimentos como objetivo de concienciar el resultado que garantiza a un cliente satisfecho, este tópico fue abordado por el experto culinario Cupertino Ortiz, chef mexicano quien es parte del proyecto turístico Playa Grande.

En ese sentido  Milka Hernández, Directora de Promoción Turística Nacional del Mitur, felicitó a los presentes por el interés de unirse para juntos mejorar la oferta turística de la zona y en especial en el mayor atractivo de quienes les visitan en sus playas. La funcionaria afirmó que es interés del Ministro Francisco Javier García la promoción de los destinos dominicanos, y que ejemplo de ello es la Campaña del mercado local «Donde quieras que vayas» la cual usó a Cabrera y parte de la provincia María Trinidad Sánchez como enclaves atractivos para turistas nacionales y extranjeros.

Obras como la puesta en valor de El Saltadero y Poza de Bojolo son ejemplo también del interés del Ministro García por estas tierras. Presencia en Ferias Turísticas como Cabrera en Primavera, el Festival del Coco, viajes de Prensa a todos los municipios de la provincia y demarcaciones que hasta hace poco no eran conocidas en el mapa turístico como es el caso de Los Memisos, todo eso ha sido parte de los esfuerzos promocionales que realizan manteniéndose reforzando debido al gran interés del Estado de fomentar el turismo hacia los destinos de interior del país.

 

Comenta con facebook