Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.– En momentos en que el gobierno firmó un acuerdo con los comerciantes detallistas para garantizar a la población un precio justo de los alimentos básicos, vendedores de algunos mercados de la capital esperan que el pacto sea cumplido a cabalidad.
Que el convenio entre el Poder Ejecutivo y los detallistas no se quede en un simple anuncio, es lo que esperan los vendedores de la Feria Ganadera.
Mientras que otros comerciantes de este mercado, consideran que en lugar de pactar con los detallistas, el gobierno debió sentarse en la mesa del diálogo con los trabajadores del campo.
Al ser consultados sobre los precios de los alimentos básicos, vendedores de víveres aseguran en el último mes el costo se ha elevado.
En tanto, que quienes comercializan con arroz, habichuelas y carnes afirmaron que algunos precios se han mantenido e incluso otros disminuyeron.
Bajo el lema “Pacto por Precios Justos” el gobierno firmó un acuerdo el miércoles con los comerciantes detallistas con el objetivo de garantizar a las familias dominicas el acceso a los alimentos de primera necesidad.
De acuerdo con las autoridades los resultados del convenio serán monitoreos cada 15 días.