Ir arriba
Lunes 13 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Vendedores y consumidores comienzan a denunciar escasez y alza en la carne de pollo

SANTO DOMINGO.- Cuando se espera que esta tarde el ministro de Agricultura se reúna con avicultores y proveedores debido a la muertes de miles de pollos y gallinas en la zona Norte del país, en los barrios y mercados del Gran Santo Domingo comienza a reinar la preocupación por la escasez de las aves, que hay en algunos comercios.

Para algunos comerciantes de este lugar, la escasez del pollo y la gallina desde hace varias semanas se encuentra presente en sus negocios.

Unos la atribuyen a la demanda durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, y otros a la situación que están viviendo las aves en la zona norte del país.

Éstos a su vez manifestaron que hace varias semanas que no venden gallina y que la poca cantidad de pollo que les llega han tenido que aumentar el precio.

Video íntegro

Por su parte los residentes de la capital aseguran que en sus comunidades el pollo y el huevo se encuentra a un precio regular, pero en caso de subir, manifestaron que optarán por otras opciones.

En esta ciudad ganadera, en algunos establecimientos el precio del pollo se encuentra entre 50 y 60 pesos, la libra de gallina a 60 pesos y el cartón de huevo a 120 pesos.

La reunión del ministro Osmar Benítez con productores y proveedores de vacunas, está pautada para las tres de la tarde.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *