En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Vendedores y productores de pollo preocupados por sus ventas tras alerta de gripe aviar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vendedores y productores de pollo están preocupados ante una eventual baja en sus ventas, tras la alerta internacional sobre un foco de influenza aviar detectado en una granja de la provincia Espaillat, y que este lunes fue confirmado por el Ministerio de Agricultura. Mientras que el Ministerio de Salud garantizó que la población puede continuar el consumo de carne de pollo y huevos.

Aunque la influenza aviar no afecta a las personas, según informa la OMS. Las autoridades de Salud Pública si recordaron a la población que su deber es cocinar bien los alimentos.

La información suministrada en los comunicados tanto del Ministerio de Salud, como el de Agricultura, establece que como medida de control, las autoridades sacrificarán las gallinas y pollos susceptibles al virus subtipo H5N2 y realizarán una desinfección después de la despoblación.

Del otro lado, están los vendedores y productores de pollo, que desde este lunes testificaron que han sentido una disminución en la venta de esta carne.

Mientras que productores avícolas, en Moca, negaron un posible brote de fiebre aviar, sin embargo garantizaron que están tomando medidas preventivas.

El brote sospechoso de influenza fue detectado el pasado nueve de este mes, por la División de Enfermedades Aviares del Ministerio de Agricultura, cuya institución, aseguró que el foco se mantiene bajo control.

Según las autoridades, salud mantienen una vigilancia intensiva en la zona donde fue reportada la gripe aviar para evitar que esta se propague a otros puntos del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *