Ir arriba
Lunes 13 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Venden en 1.000 USD nueva variedad de la fruta más apestosa del mundo

Venden en 1.000 USD nueva variedad de la fruta más apestosa del mundo
Venden en 1.000 USD nueva variedad de la fruta más apestosa del mundo

REDACCIÓN DIGITAL.- Un nuevo injerto de durián está causando un gran revuelo en Indonesia, donde esta fruta, conocida por su penetrante olor, se está vendiendo por el equivalente a 1.000 dólares la unidad: más de tres veces el promedio salarial mensual del país, informa The Guardian.

La variedad, llamada ‘J-Queen’, proviene de árboles que dan fruto una vez cada tres años, según lo anuncia su productor.

Las J-Queen se venden en un centro comercial en Tasikmalaya, Java Occidental, a un precio de 14 millones de rupias, cuando el salario mensual promedio en el país es de aproximadamente 3,94 millones, según datos del Ministerio de Trabajo.

La variedad J-Queen ha sido creada por un estudiante de Psicología indonesio de 32 años, llamado Aka, quien dice haberla cultivado cruzando dos variedades de diferentes regiones de Indonesia.

El árbol de J-Queen, dice Aka, produce frutos solo una vez cada tres años y tiene un “sabor a mantequilla de maní”. En lugar de tener la típica forma alargada, el durián J-Queen es redondo y de color amarillento.

 

Las noticias sobre el injerto de durián, conocida como ‘la fruta más apestosa del mundo’, se han extendido rápidamente por el país, luego que usuarios de redes sociales ridiculizaran su elevado precio. El hecho ha motivado que lugareños acudan al supermercado solo para fotografiarse con la fruta, considerada una delicia en gran parte del sudeste asiático.

Fuente: RT

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *