En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venden en el país de forma ilegal preservativos que en EE.UU son regalados

Venden en el país de forma ilegal preservativos que en EE.UU son regalados
Venden en el país de forma ilegal preservativos que en EE.UU son regalados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Tras la publicación de un diario internacional que preservativos distribuidos en New York están siendo vendidos de manera ilegal en el país, propietarios de farmacias dijeron no venderlas, aunque algunos reconocieron que anteriormente la comercializaban.

Se trata de los condones New York City y que en farmacias visitadas por Noticias SIN algunas dijeron no venderlos porque no son muy asequibles económicamente, otras manifestaron desconocer la existencia de la marca del preservativo.

[jwplayer mediaid=”280384″]

Según la publicación del Daily News, los condones son financiados por los contribuyentes y distribuidos de forma gratuita a través de los cinco condados de la ciudad bajo un programa del Departamento de Salud desde el 2007 y que está apareciendo en tiendas del país.

La información publicada por el diario newyorkino destaca que el Departamento de Salud de la ciudad de New York regala 38 millones de estos condones como parte de un esfuerzo por detener la propagación de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no planificados.

Aunque la nota no menciona las farmacias del país, destaca un resultado de una investigación de mercado del año 2012 en la que revela que los condones están en los negocios de Santo Domingo.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *