x

Venezolana que atropelló a Julio César de la Rosa se encuentra ilegal en el país

estatus migratorio
Scarlet Valentina Mojica Zapata, la venezolana acusada de atropellar a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) se encuentra de forma ilegal en el país. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Scarlet Valentina Mojica Zapata, la venezolana acusada de ser la conductora que atropelló a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) se encuentra de manera ilegal en el país.

De acuerdo al Ministerio Público, el pasaporte de Mojica Zapata venció en agosto del pasado 2022.

Ante su estatus migratorio, sostiene que la imputada no cuenta con arraigo en el territorio nacional que garantice la presentación en el proceso judicial y que existe peligro de fuga debido “a que Shakie Valentina Mujica Zapata de nacionalidad venezolana se encuentra de manera ilegal en el país, su pasaporte venció en agosto del 2022”.

A la mujer se le acusa de haber conducido de forma temeraria, evasión de responsabilidad frente a un accidente, así como muerte involuntaria y demás.

En su documentación, el órgano acusador establece que Scarlet Valentina Mojica Zapata infringió los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Añaden el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía en el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.

El suceso en que Julio César de la Rosa Peralta perdió la vida ocurrió el 15 de julio, aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando  Shakie Valentina Mujica Zapata transitaba por la autopista 30 de Mayo, próximo a la Dirección General de Pasaporte, del Distrito Nacional, zona en la que embistió a Julio César de la Rosa Peralta, perdiendo la vida en el instante.

Luego del hecho, la joven dejó el cuerpo de Julio César de la Rosa abandonado en la avenida George Washington.

El vehículo que presuntamente era conducido por la venezolana, Scarlet Valentina vinculada al suceso en el perdió la vida tras ser atropellado, Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) quedó con abolladuras en su parte delantera.

Según se aprecia en las fotografías y videos, la jeepeta de color blanco, marca Hyundai y modelo Santa Fe en su parte del bonete presenta hendidura profunda, luces o faros completamente destruidos, así como el bumper retorcido.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza Armada de Venezuela dice que defenderá soberanía popular en comicios presidenciales

Policía detiene a 200 personas por protestar en el Congreso contra la visita de Netanyahu

Proyecto de Código Penal quedará para la próxima legislatura

“Manito” fue bestial y Titanes avanzan a fase de eliminación

Conductores temen robos y accidentes en la autopista 6 de Noviembre por falta de iluminación

Deseperada se encuentra mujer que asegura que su ex pareja secuestró a su hijo de tres años en Barahona

Mariposas y polillas atraen el polen sin contacto gracias a la electricidad estática

Policía en EE.UU. ultima dentro de su vivienda mujer negra que había solicitado ayuda al 911

Cerca de 25 mil hombres y 18 mil mujeres fallecieron en el 2023 

Expresidente argentino Alberto Fernández será observador en las elecciones de Venezuela

Incendio destruye al menos 10 viviendas en batey Maguaca, Montecristi

1,236 funcionarios de la fiscalía se desplegarán en los comicios de Venezuela