SANTO DOMINGO. – Ante los insultos y reclamos del presidente Nicolás Maduro, quien llamó ladrón a su homólogo Luis Abinader, venezolanos residentes en el país lamentan las declaraciones del gobernante mientras esperan una solución a la crisis.
Para la diáspora venezolana el propósito de Nicolás Maduro es profundizar la crisis con todos los países de la región y mantenerse en el poder.
Tras entregar una comunicación en la embajada de Brasil, los venezolanos rechazaron las declaraciones de Maduro quien dijo improperios al presidente Luis Abinader, tras la confiscación de su avión oficial por parte de los Estados Unidos en suelo dominicano legisladores rechazaron los insultos lanzados contra Abinader.
Desde las pasadas elecciones el 28 de julio que dieron como ganador a Nicolás Maduro distintos países como Perú, Panamá y República Dominicana, solicitaron la publicación de todas las actas, lo que conllevó que el gobierno de Venezuela suspendiera los vuelos comerciales con estas naciones por supuestas injerencias.
Para el 28 de septiembre cuando se cumplen dos meses de los cómicos, los venezolanos invitan a toda la ciudadanía a participar en una marcha que se realizará en el Distrito Nacional.