X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Venezolanos en RD mantienen las expectativas de que Maduro pueda ser derrocado

SANTO DOMINGO.- La crisis venezolana también se vive de cerca en República Dominicana, donde han llegado en los últimos años cerca de 30 mil venezolanos.

A diferencia de otros países, donde inmigrantes venezolanos se han congregado en sus embajadas, en Santo Domingo la sede diplomática ha permanecido en tranquilidad.

Algunos de venezolanos que residen en el país observan la situación con entusiasmo, al considerar que representa el comienzo de una nueva era.

El embajador venezolano, designado por el gobierno de Maduro, minimizó el llamado de Guaidó al levantamiento en armas.

Mientras, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana aseguró que da seguimiento a lo que acontece este martes en Venezuela.

Este martes, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció una operación para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno se denunció la puesta en marcha de “un golpe militar”.

Minutos más tarde, miles de personas salieron a las calles y se acercaron hasta donde estaba Guaidó para manifestar su respaldo, quien está además con el dirigente Leopoldo López, quien fue liberado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se unieron al levantamiento.

Asimismo, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los principales comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le han confirmado su lealtad, luego del intento de golpe de Estado liderado por el diputado Juan Guaidó, autoproclamado “mandatario encargado” del país suramericano, y el ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *