En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezolanos en RD participan en votación del plebiscito opositor

Por Sarah Vallejo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Venezolanos que emigraron a este país se concentraron en la Calle Isabel La Católica para participar del plebiscito convocado por la oposición contra la Asamblea Constituyente del Presidente Nicolás Maduro, con la que busca modificar la Carta Magna de ese país.

Con la esperanza de que Venezuela vuelva a la normalidad Cidi Samuel dijo sí a la convocatoria, sueña que su hijo de cuatro años nacido en República Dominicana pueda ir a conocer su país.

Entre tanto que Atilio Dibabbo, quien junto a su esposa e hija vino de vacaciones al país procedente de Miami, aprovechó para apoyar el llamado de la oposición.

Los asistentes a la convocatoria, desafiaron las ligeras lluvias que se registraron en ocasiones durante el día y con gorras, t shirt, pañuelos y banderas alusivas a su bandera, hicieron largas filas para votar contra la Asamblea Nacional Constituyente.

El proceso de voto popular inició a las 8 de la mañana y estaba previsto concluyera a las 5 de la tarde, pero por la gran cantidad de votantes el horario fue extendido.

Los puntos en los que se han concentrado los venezolanos para participar en las votaciones están ubicados, en Santo Domingo, en la calle Isabel La Católica 210, en el local de Trovas Bar, y en la calle Padre Claret, esquina avenida John F. Kennedy, entre Churchill y Lincoln. Los demás puntos están situados en Santiago y Punta Cana.

En la consulta se le preguntó a los venezolanos si quieren una constituyente que reforme la Constitución, si los militares deben defender la Constitución Vigente y si aprueban la renovación de los poderes públicos, así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *