En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezolanos en situación irregular denuncian supuestos abusos cuando son detenidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Venezolanos residentes en el país denuncian que compatriotas suyos han sido detenidos por agentes de migración, llevándolos al Vacacional de Haina y luego extorsionándolos  para ser dejados en libertad.

Los venezolanos declinaron hacer sus denuncias en cámara, según ellos, por temor a identificados y perseguidos por las autoridades. 

Al otro lado de este portón son llevados los extranjeros que no cumplen con los requisitos migratorios para estar en el país. Venezolanos narraron  a Noticias SIN supuestos abusos: por ejemplo después de más de 2 días detenidos, les piden dinero para saltarlos.

Si van a ser deportados, los obligan a comprar el boleto aéreo de regreso.  

Según la Dirección de Migración en lo que va de año han repatriados casi 29,100 extranjeros, de los cuales casi todos son de Haití, con la excepción de 123 de otras 16 naciones incluida Venezuela.

Recientemente el Ministerio de Economía declaró que la migración venezolana se incrementó en un 650 % al pasar de 3,500 personas en 2012 a 22,500 en 2017.

Aunque el embajador de Venezuela en República Dominicana dice que no ha recibido denuncias, a la Dirección de Migración ha llegado al menos un caso.

Al ser consultado al respecto el vocero de la institución dijo que “la denuncia que se hizo se está investigando y se aplicarán sanciones en caso de que se detecte alguna responsabilidad”.

Algunos venezolanos consultados dijeron no han realizado proceso alguno para  regularizarse porque lo consideran costoso y complicado.

Los venezolanos solicitaron al gobierno dominicano y a su país establecer mecanismos que les faciliten el proceso de regularización.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *