X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Venezolanos protestan frente a la embajada de Venezuela en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Venezolanos residentes en el país se manifestaron este miércoles frente la embajada venezolana en contra del gobierno que encabeza Nicolás Maduro, esto en apoyo a los líderes de la oposición que pidieron al pueblo levantarse para ejecutar un golpe de estado.

En el lugar también se apostaron un grupo de dominicanos en respaldo a Maduro.

Los seguidores Juan Guaidó arremetieron contra los maduristas, representado en el país por su embajador Alí de Jesús Uzcátegui.

Los manifestantes dijeron estar esperanzados en que esta vez el gobernante Nicolás Maduro sea derrocado y  condenaron la represión que ha ejecutado la guardia nacional contra los que se mantienen protestando en las calles de Caracas.

Mientras en los mismos alrededores de la embajada, algunos dominicanos pertenecientes a organizaciones de izquierda mostraban su apoyo al oficialismo venezolano.

El diputado Ito Bisonó se presentó al lugar en respaldo a los opositores y críticos y al gobierno dominicano por no permitir que el embajador designado por Guaidó en República Dominicana ocupe oficialmente el puesto.

En el mismo ámbito, el embajador venezolano, designado por el gobierno de Maduro, minimizó el llamado de Guaidó al levantamiento en armas.

Este martes, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, anunció una operación para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera hace Nicolás Maduro de la Presidencia, mientras que desde el Gobierno se denunció la puesta en marcha de “un golpe militar”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *