En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezolanos retornan a su país a través de plan "Vuelta a la Patria"

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, Repúblicas Dominicana.- Decenas de venezolanos que residían en el país decidieron retornar este sábado a Venezuela de manera voluntaria. La salida de estos extranjeros fue organizada por su embajada, a través de un operativo denominado “Vuelta a la Patria”  que procura el reencuentro de sus ciudadanos con sus familiares en el país suramericano.

Algunos venezolanos se despedían a sus parientes que llegaban a la sede diplomática para abordar el autobús que los llevaría hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Quienes decidieron salir del país manifestaron que lo hacía por razones de salud e inconvenientes económicos.

Otros expresaron que realizaban el viaje para estar  en su país junto a su familia.

La iniciativa del gobierno venezolano, que  comenzó hace dos semanas, se desarrolla atendiendo a las necesidades de sus compatriotas en el territorio nacional, según su embajador Alí de Jesús Uzcátegui. 

El diplomático llamó a todos   los venezolanos que se encuentren en situación difícil a acudir a la sede de la embajada para gestionar su retorno de manera gratuita. 

Expresó que el operativo se ejecuta en otros países donde hay venezolanos en condiciones de vulnerabilidad y que estén dispuestos a regresar a Venezuela.

Según el embajador, el próximo viaje de retorno a Venezuela se realizará cuando el número de extranjeros alcance las 90 personas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *