En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezolanos retornan a su país a través de plan "Vuelta a la Patria"

Por: Vladimir Núñez

SANTO DOMINGO, Repúblicas Dominicana.- Decenas de venezolanos que residían en el país decidieron retornar este sábado a Venezuela de manera voluntaria. La salida de estos extranjeros fue organizada por su embajada, a través de un operativo denominado “Vuelta a la Patria”  que procura el reencuentro de sus ciudadanos con sus familiares en el país suramericano.

Algunos venezolanos se despedían a sus parientes que llegaban a la sede diplomática para abordar el autobús que los llevaría hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Quienes decidieron salir del país manifestaron que lo hacía por razones de salud e inconvenientes económicos.

Otros expresaron que realizaban el viaje para estar  en su país junto a su familia.

La iniciativa del gobierno venezolano, que  comenzó hace dos semanas, se desarrolla atendiendo a las necesidades de sus compatriotas en el territorio nacional, según su embajador Alí de Jesús Uzcátegui. 

El diplomático llamó a todos   los venezolanos que se encuentren en situación difícil a acudir a la sede de la embajada para gestionar su retorno de manera gratuita. 

Expresó que el operativo se ejecuta en otros países donde hay venezolanos en condiciones de vulnerabilidad y que estén dispuestos a regresar a Venezuela.

Según el embajador, el próximo viaje de retorno a Venezuela se realizará cuando el número de extranjeros alcance las 90 personas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook