SANTO DOMINGO.- A una semana de las elecciones en Venezuela, que han dejado al menos 20 fallecidos en diversas manifestaciones contra los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro, venezolanos residentes en el país marcharon este domingo en el Malecón en memoria de sus compatriotas abatidos durante las protestas.
Montando un caballo blanco, símbolo de la libertad proclamada por su libertador Simón Bolívar, los venezolanos clamaron por la paz en su país.
La caminata de este domingo se realizó en honor a los 20 fallecidos y decenas de heridos como saldo de las intensas protestas en rechazo a los resultados electorales que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
En la marcha, que inició en la playa Güibia y culminó en la plaza Juan Barón en el Malecón de Santo Domingo, participaron niños, jóvenes y adultos entonando las notas de su himno nacional y portando banderas y atuendos alusivos a su nación.
Desde las elecciones del domingo 28 de julio, el candidato opositor Edmundo González, junto a María Corina Machado, ha convocado a movilizaciones en todo el mundo.
Los organizadores de la caminata informaron que para esta semana tienen programadas otras manifestaciones, sin embargo, adelantaron que ya no serán realizadas en las afueras de la Embajada Venezolana.