En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela activa puente aéreo para asistir a estado Táchira tras lluvias

Venezuela activa puente aéreo para asistir a estado Táchira tras lluvias
Venezuela activa puente aéreo para asistir a estado Táchira tras lluvias

Puente aéreo venezuela

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela activó hoy un puente aéreo para enviar al estado andino de Táchira, fronterizo con Colombia, tres toneladas de agua y alimentos, pues las fuertes lluvias han generado derrumbes que obstaculizan la mayor parte de las vías de acceso a la zona.

“Se ha iniciado un puente aéreo para el transporte de tres toneladas de alimentos, agua y asistencia médica desde Maiquetía (aeropuerto que sirve a Caracas)”, dijo el ministro de Interior, Tareck El Aissami, quien señaló que otras 70 toneladas llegarán por vía terrestre en las próximas horas.

El Aissami dijo que en las últimas 48 horas han evacuado a 46 familias que fueron trasladadas a refugios y serán registradas en la Misión Vivienda pues estas personas habitaban en “zonas de riesgo inminente”.

Desde la Grita, estado Táchira, el ministro declaró para la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que 700 funcionarios pertenecientes a las Fuerzas Armadas, Protección Civil, bomberos y consejos comunales se han desplegado por las zonas afectadas.

Asimismo, el ministro informó que ocho helicópteros y dos aviones fueron puestos a disposición de este operativo especial “Vida Los Andes” para atender la emergencia en Táchira, así como en los estados Mérida y Trujillo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga que había asignado una partida para reparar los daños que han causado las lluvias en las carreteras del estado Trujillo.

“Pueblo Trujillano: estoy asignando 325,6 millones Bs (unos 75,8 millones de dólares) para reparar los graves daños de vialidad producidos por las lluvias. Gracias gobernador!”, escribió el mandatario quien se encuentra de reposo desde el pasado 9 de mayo por una lesión en la rodilla izquierda.

Chávez informó ayer que ordenó a El Aissami y al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), mayor general Luis Alfredo Motta, “comandar las acciones de emergencia” en Táchira, estado andino fronterizo con Colombia.

En Mérida, el párroco del municipio Tovar, Raili Guerrero, dijo en comunicación telefónica al canal Globovision que esta jurisdicción está “totalmente aislada” y la población empieza a sentirse “desesperada” por que ya escasean los alimentos y el gas.

El gobernador del estado de Mérida, Marcos Díaz, informó ayer que al menos 7.000 personas se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días en esa región.

El estado Falcón (oeste) también se ha visto afectado por las precipitaciones, en especial por la crecida del río El Tocuyo, mientras que en el estado Miranda (centro) un puente colapsó incomunicando a la población El Encantado por lo que se debió instalar un puente provisional o “de guerra”.

Chávez decidió el martes pasado prorrogar por otros 90 días el estado de emergencia en 8 de los 27 estados del país afectados por persistentes lluvias iniciadas a finales del año pasado.

En noviembre y diciembre pasados las lluvias dejaron casi 40 muertos y más de 130.000 afectados, muchos de los cuales continúan refugiados en dependencias militares y gubernamentales, incluido el palacio presidencial de Miraflores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *