X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Venezuela amenaza con abandonar la CIDH y rechaza violaciones a libertad prensa

Luis Britto García

WASHINGTON, EE.UU.- El Gobierno de Hugo Chávez reiteró este martes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está «totalmente parcializada en contra de Venezuela» y la acusó de atentar contra su soberanía en sus dictámenes de condena a la situación de derechos humanos en el país.

«Si esta situación no mejora, nos van a poner en la necesidad de tener que denunciar la Convención Interamericana de Derechos Humanos, porque nos están poniendo entre la espada y la pared», dijo en una audiencia el representante venezolano para los derechos humanos, Germán Saltrón.

Para abandonar la (CIDH), Venezuela tendría que denunciar antes ese texto, que le concedió en 1969 la autoridad para proteger los derechos humanos en toda América.

Tras una audiencia privada sobre su situación general de derechos humanos, Venezuela enfrentó las denuncias de periodistas que aseguraron que 2011 fue uno de los años «más críticos» para la libertad de expresión en la historia del país, con 213 quejas de violaciones, seguidas de otras 24 en lo que va de 2012.

«La libertad de expresión en Venezuela es la más amplia que hay en país alguno en la tierra», sentenció el abogado y escritor Luis Britto García, que representó al Estado venezolano en la audiencia.

De haber «la más mínima restricción» a ese derecho, «no se registraría «la montaña de críticas que los medios privados opositores vierten contra el Gobierno» de Chávez, añadió.

Los peticionarios denunciaron, además, un aumento de la autocensura en los medios de comunicación del país, el pirateo de cuentas de correo electrónico de periodistas y las restricciones de acceso a las conferencias de prensa oficiales.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *