x
29 Marzo 2024

Venezuela avanza a semifinal de Serie del Caribe al vencer a RD 6-5

descargaSAN JUAN, Puerto Rico.- Los Caribes de Anzoátegui de Venezuela avanzaron hoy a la semifinal de la Serie del Caribe de Béisbol 2015 al derrotar 6-5 a los Gigantes del Cibao de República Dominicana en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

De esta manera, la plantilla venezolana y los Tomateros de Culiacán de México están en la etapa semifinal que se llevará a cabo el próximo sábado y la final el domingo.

El equipo dominicano fue el primero en anotar por un ataque ofensivo que desplegaron desde temprano frente al venezolano Yeiper Castillo.

La novena dominicana rayó su primera anotación cuando después de que Leury García bateara sencillo, robarse la intermedia y llegar a la antesala por imparable de Alexi Casilla, anotó por imparable de Luis Jiménez para el 1-0. Esta jugada movió a Casilla a tercera base. Luego, Maikel Franco se ponchó para el primero fuera, Elián Herrera pegó un elevado de sacrificio que trajo al plato a Casilla y poner el juego 2-0.

Los venezolanos, no obstante, reaccionaron en su turno del episodio inicial de manera extraordinaria contra el lanzador Edward Valdés empezando por rodado impulsor de Alexi Amarista dentro del diamante que logró remolcar a Niuman Romero para el 2-1.

Luego de dos fuera, José Castillo respondió con un cañonazo al bosque izquierdo, remolcando a Ehire Adrianza para empatar el encuentro 2-2. El batazo ayudó a que Félix Pérez y Castillo adelantaran a la tercera y segunda base, respectivamente, quienes posteriormente anotaron por doblete de Oscar Salazar y así tomar ventaja 4-2.

Los Gigantes, sin embargo, respondieron en su próxima oportunidad. Tras boletos seguidos de Yeiper Castillo a Willie García y Jonathan Vilar y sacar a Francisco Peña, el abridor venezolano fue relevado por Eric Niesen, quien fue recibido por un doblete de Leury García y acercar el marcador 4-3.

Seguido llegó Casilla, quien dio toque sorpresa, pero Niesen no pudo controlar la pelota al tirarle erróneamente por encima del inicialista Balbino Fuenmayor, lo que llevó a García y Vilar a anotar y así darle ventaja a los dominicanos 5-4.

No obstante, los venezolanos se quedaron con las ganas de tomar control del encuentro y así lo hicieron en la baja de la segunda entrada. Luego de que Jesús Flores bateara para elevado, Romero respondió con un cuadrangular al bosque derecho e igualar el partido 5-5. Y tras otro ‘out’, Amerista recibió pasaporte y Fuenmayor pegó doble, que envió a Amerista a anotar y darle a los venezolanos la delantera 6-5.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube