En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela bajará su desempleo a 5% si vende el 1% de lo que Mercosur compra

Bandera de Venezuela

CARACAS, Venezuela.- El ministro de Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez, dijo este domingo que si su país logra hacerse cargo de satisfacer el 1% de las importaciones de los países del Mercosur reducirá al 5% aproximadamente su tasa actual de desempleo.

Ese 1% de las importaciones del Mercosur “impactaría en 240.000 empleos adicionales para el país (…); estaríamos bajando en dos puntos el desempleo”, precisó el ministro venezolano en declaraciones a la emisora privada caraqueña Unión Radio.

La tasa de desempleo en Venezuela se situó en 7.4% en junio pasado, según las últimas cuentas del gubernamental Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ministro insistió en que la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), que asocia a Argentina, Brasil, Uruguay y paraguay aunque este último país está suspendido hasta que celebre elecciones presidenciales, potenciará las exportaciones, especialmente las agroindustriales.

El ministro ha recordado que en la actualidad el 52% de los productos que Venezuela compra al Mercosur son “del área de alimentos”, lo que espera revertir en el corto y mediano plazo.

“Yo no quiero darles empleo a los productores brasileros, yo les quiero dar empleo a los productores venezolanos, que tengan oportunidades los nuestros”, ha repetido el líder opositor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *