En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela cierra la frontera aérea y marítima con Curazao

  • Por: 
  • miércoles 20 febrero, 2019 - 8:04 AM |  Mundo,
Venezuela cierra la frontera aérea y marítima con Curazao
Venezuela cierra la frontera aérea y marítima con Curazao

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El gobierno de Nicolás Maduro ordenó este martes el cierre de las fronteras aéreas y marítimas de Venezuela con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Según explicó el director de Protección Civil en el estado occidental de Falcón, Gregorio José Montaño, la clausura comenzó, luego de que entrara en vigor una regulación acordada por el presidente Maduro. La normativa, prohíbe la comunicación marítima entre Venezuela y las tres islas caribeñas y no se ha indicado ninguna “fecha de apertura”.

La decisión del régimen chavista se desarrolla en un contexto donde el oficialismo siente, cada vez más, la presión de países y organizaciones internacionales. A la par, en los próximos 4 días se cumple la fecha máxima trazada por el presidente interino, Juan Guaidó, para la entrada a la nación latinoamericana de los cargamentos internacionales de ayuda humanitaria.

Curazao, es uno de los cuatro centros de acopios destinados a albergar y distribuir las toneladas de medicina y víveres. La ciudad colombiana de Cúcuta, el estado brasileño de Roraima y el territorio estadounidense de Miami, son los restantes puntos de almacenamiento.

Actualmente, existe un despliegue de integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en “puertos, muelles y aeropuertos” para impedir el ingreso de ayuda humanitaria internacional.

Esta no es la primera vez que el régimen de Maduro, anuncia el cierre “temporal” de las fronteras con con Aruba, Curazao y Bonaire. A inicios del pasado año, hasta el mes de abril, el mandatario clausuró las comunicaciones debido al “contrabando de productos venezolanos” hacia las islas.

La Asamblea Nacional, encabezada por su titular, Juan Guaidó, están impulsando un plan de ayuda humanitaria en conjunto con otras naciones. El pasado 14 de febrero el líder de la oposición anunció haber recaudado más de 100 millones de dólares para la crisis venezolana desde que juramentó en enero como presidente interino del país.

Guaidó, además, ha asegurado que la ayuda ingresará el 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia Católica y varias ONG.

Para el gobernante Nicolás Maduro, por su parte, la entrada de alimentos y medicinas es un “show” y una forma de intervencionismo por parte del gobierno de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela.

“La soberanía del país está siendo vulnerada con un show llamado ayuda humanitaria y la paz amenazada por el gobierno del señor Trump, quien el domingo pasado ratificó su amenaza de invasión militar contra Venezuela”, aseguró el pasado viernes durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores.

Fuente: CiberCuba

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *