En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela confirma detención de "Loco Barrera", el último "gran capo" colombiano

Fuente externa

CARACAS, Venezuela.- El ministro del Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, confirmó hoy que la Oficina Nacional Antidroga (ONA) del país logró la detención de Daniel Barrera, alias “El Loco Barrera”, el narcotraficante colombiano “más solicitado” del mundo, en el “golpe más importante” dado al narcotráfico en Venezuela.

“Hemos DETENIDO al narcotraficante más solicitado de Colombia y del mundo ‘alias Loco Barrera’. Mañana detalles de la OPERACIÓN e imágenes”, dijo el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

El Aissami especificó que la ONA logró la detención y dijo que mañana dará “DETALLES de la OPERACIÓN de captura”.

“Es el golpe más IMPORTANTE que hemos dado en Venezuela”, manifestó.

Minutos antes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció en una alocución por radio y televisión que el arresto se produjo en San Cristóbal, ciudad venezolana fronteriza con su país, en una operación que contó con el apoyo de organismos de seguridad de Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido.

“Quiero agradecerle al Gobierno venezolano, al presidente (Hugo) Chávez y a su equipo esta gran colaboración”, dijo Santos, al destacar el papel que jugó el vecino país en la captura del narcotraficante, el más poderoso en los últimos 10 años en el país, según organismos de inteligencia.

Santos, que apareció en compañía del ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, enfatizó en que Barrera tenía nexos con grupos paramilitares, las guerrillas y otras bandas dedicadas al narcotráfico.

“Es tal vez la captura más importante que se ha dado de los capos en los últimos tiempos”, insistió el mandatario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *