En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela confirmó el 1 de febrero sorteo para el Preolímpico masculino

Venezuela confirmó el 1 de febrero sorteo para el Preolímpico masculino
Venezuela confirmó el 1 de febrero sorteo para el Preolímpico masculino
Preolímpico masculino

Preolímpico masculino

CARACAS.- Venezuela confirmó que el sorteo para definir los grupos del Preolímpico masculino de baloncesto se realizará el próximo 1 de febrero en Caracas, después de ser designada como sede por la Federación Internacional de este deporte (FIBA), cuyo Comité Central se reunió este domingo en Madrid.

El viceministro de Rendimiento del Ministerio de Deporte, Yuri Quiñones, se mostró feliz tras conocer la noticia que otorga a su país la histórica sede, anunciando de una vez la fecha del sorteo.

“En los próximos días debemos designar el Comité Organizador del evento y continuar con el trabajo para las próximas visitas de los miembros de la FIBA, y luego el primero de febrero se realizará en Caracas el sorteo para distribuir las 12 selecciones presentes”, afirmó Quiñones a los periodistas.

Venezuela acogerá en Caracas, del 2 al 8 de julio, a las doce selecciones nacionales masculinas que pugnarán por obtener las últimas tres plazas en juego para estar en la cita olímpica del próximo verano.

En el mismo participarán por Europa las selecciones de Lituania, Rusia, Grecia, Macedonia; por África estarán Nigeria y Angola; por Asia se presentarán Jordania y Corea del Sur; por Oceanía Nueva Zelanda y por América jugarán Puerto Rico, República Dominicana, además del histórico anfitrión Venezuela.

Por su parte el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortéz, aseguró previo a esta reunión la importancia de contar con el apoyo del Gobierno del presidente Hugo Chávez para ser la sede del evento deportivo.

“Contamos con el apoyo del Gobierno Nacional, la cual es nuestra mejor carta de referencia. Venezuela además cuenta con todas las condiciones necesarias como seguridad, alojamiento, traslado y alimentación, entre otros, para organizar un evento de máximo nivel como este”, expresó el Federativo.

Esta será la primera vez en la historia de Venezuela que albergará un Campeonato FIBA del mundo.

Entre los eventos de mayor relevancia en la categoría adulto que se presentó destaca el Campeonato Sudamericano 2006 realizado en El Poliedro de Caracas, el mismo escenario que servirá para disputar las tres plazas olímpicas.

La selección venezolana de baloncesto adulto masculino viene de lograr el quinto lugar y tercero de la repesca en el Preolímpico realizado el pasado mes de septiembre en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *