En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela dice que Gadafi respalda la iniciativa de Chávez

Venezuela dice que Gadafi respalda la iniciativa de Chávez
Venezuela dice que Gadafi respalda la iniciativa de Chávez

Hugo Chávez.

Caracas.- El Gobierno de Venezuela afirmó este jueves que el líder libio, Muamar el Gadafi, dio su respaldo a la propuesta realizada por el presidente Hugo Chávez para que se nombre una comisión internacional de países que medie en el conflicto que se vive en la nación africana.

El ministro venezolano de Comunicación, Andrés Izarra, indicó a través de su cuenta en Twitter que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, conversó con su homólogo libio, Mousa Kousa, quien “en nombre de Kadafi ratifica respaldo oficial del gobierno libio a iniciativa de paz del Pdte Chávez”.

“En conversación de varios minutos, canciller libio refirió que Kadafi calificó de muy positivo nombramiento de comisión internacional humanitaria de paz”, indicó Izarra en la cuenta de la red social.

El presidente venezolano lanzó el lunes la propuesta de que se conforme una comisión integrada por varios países para que dialogue con las partes en conflicto en Libia y así evitar el derramamiento de más sangre.

Chávez, que conversó el martes con Gadafi, según informó ayer el ministro de Comunicación, hizo la propuesta después de que Estados Unidos movilizara su flota en el Mediterráneo, al advertir de que una invasión de ese país supondría una “catástrofe”.

“Estoy seguro de que muchos Gobiernos estarán de acuerdo, en buscar una fórmula política, en vez de mandar marines y aviones”, dijo Chávez, al acusar a Estados Unidos y Europa de estar “enloquecidos” por el petróleo libio.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, rechazó hoy la oferta de mediación de Chávez, y afirmó que “cualquier mediación que permita al coronel Gadafi sucederse a sí mismo no es bienvenida”.

En los últimos días, Chávez ha recordado en varias ocasiones su amistad con Gadafi y ha dicho que sería de “cobardes” culpar de las muertes en Libia al Gobierno de ese país sin conocer lo que está pasando.

“Desde esta distancia no voy a condenar a quien ha sido mi amigo por mucho tiempo sin saber exactamente lo que en Libia está ocurriendo”, dijo el mandatario venezolano el lunes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *