En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela dice que OTAN ha conducido una "política de barbarie" en Libia

Venezuela dice que OTAN ha conducido una
Venezuela dice que OTAN ha conducido una "política de barbarie" en Libia

Gobierno venezolano

CARACAS, Venezuela.- El Gobierno de Venezuela oficializó este viernes su condena contra “el crimen cometido el día 20 de octubre de 2011 contra el líder libio Muamar el Gadafi” y lo que denominó “política de barbarie conducida por la OTAN y sus aliados en Libia”.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido este viernes, el Gobierno del presidente Hugo Chávez dijo que la OTAN y sus aliados han sumido a Libia en la guerra y subvertido por la fuerza el orden institucional de ese país en los últimos cuatro meses.

“La agresión militar unilateral e ilegal de la OTAN contra un país que no efectuó acto de guerra alguno, siembra un triste precedente que podrá ser utilizado a conveniencia del imperio contra cualquier nación del Sur que se interponga en el camino de su política de dominación”, dice el documento.

El comunicado resalta que “las potencias colonialistas” han conducido una política violenta en la nación africana para cambiar el régimen “en violación de los más básicos principios del Derecho Internacional”.

Asimismo, el escrito de cancillería agrega que “Venezuela reitera su repudio a la cultura de la muerte impuesta por las élites occidentales que hoy incendian el mundo con el fin de acaparar las riquezas y los recursos soberanos de los pueblos”.

Chávez, al ser consultado el jueves acerca del anuncio de la muerte de Gadafi, calificó al líder libio como un luchador y ahora un “mártir” al que “asesinaron” en un “atropello más a la vida”.

El presidente venezolano, que ha destacado reiteradamente su amistad con el fallecido líder libio, dijo que se recordará a Gadafi “toda la vida como a un luchador, y, bueno, un mártir ahora”.

En su opinión, la muerte de Gadafi no supondrá el final de la resistencia del pueblo libio

Esta historia en Libia está comenzando apenas porque ahí hay un pueblo, hay dignidad”, señaló, y agregó: “el imperio yanqui no podrá dominar este mundo”.

Chávez ha acusado reiteradamente a Estados Unidos y la OTAN de querer derrocar y asesinar a Gadafi para hacerse con los recursos naturales y las reservas económicas de ese país.

A finales de febrero lanzó una propuesta para convocar a un comité internacional de mediación que pudiera encontrar una salida pacífica al conflicto en Libia, iniciativa que no llegó a prosperar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *