En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela: el Gobierno y la oposición empiezan un nuevo diálogo

Venezuela: el Gobierno y la oposición empiezan un nuevo diálogo
Venezuela: el Gobierno y la oposición empiezan un nuevo diálogo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El inicio de las conversaciones formales entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se celebrará en Caracas y no en Isla Margarita, tal como había anunciado el Vaticano anteriormente. Las conversaciones contarán con la presencia del enviado del papa, Emil Paul Tscherrig.

Este jueves, Maduro ratificó que la invitación a la reunión estaba en pie. “Llueva, truene o relampaguee voy a ir este domingo a la mesa de diálogo, en defensa de la Constitución y del que piensa distinto”, sostuvo el mandatario.

La respuesta de la oposición venezolana al diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro fue una burla: “Que nos mande una foto de doña Cilia en bikini en Playa El Agua”. Cilia Flores es la esposa de Maduro. La frase es del actual gobernador de Miranda y tres veces perdedor de las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, quien en medio de la marcha de la oposición convocada el pasado miércoles ratificó que la derecha descartaba cualquier posibilidad de concertación política con el Ejecutivo.

  • El domingo 23 de octubre la Asamblea Nacional acordó “declarar la ruptura de orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado”, cometido por el Gobierno del país. El oficialismo ha denunciado la existencia de una nueva Operación Cóndor.
  • Este 25 de octubre los diputados de derecha en la Asamblea Nacional (AN) aprobaron un acuerdo que pretende iniciar un “juicio político” al presidente Nicolás Maduro. Las Fuerzas Armadas de Venezuela expresaron respaldo a Maduro. La Constitución venezolana no prevé ninguna figura de ‘impeachment’. La única manera de efectuar un procedimiento similar requiere que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tenga la última palabra.
  • La derecha venezolana había convocado para este viernes a un “paro nacional” de 12 horas que, al menos en Caracas, no tuvo éxito. La baja afluencia de personas solo se observó en los sectores más pudientes de la ciudad; en las zonas más populares y comerciales, la vida transcurrió con su frenético ritmo de capital.
  • La oposición ha anunciado que machará hasta el Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre. Es la tercera vez que la derecha pospone su deseo de llegar al palacio de Gobierno.

La suspensión temporal del referendo revocatorio por las denuncias de fraude de la oposición en la recolección de firmas; la maniobra política de la derecha por tratar de hacerle un juicio a Maduro bajo una figura que no existe en la Constitución; y el llamado de ambos sectores a tomar las calles, son tres elementos que pronostican que el mes de noviembre será telúrico para los venezolanos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *