En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Venezuela es Texas": la falsa fotografía del desabastecimiento que utilizó una televisión española

"Venezuela es Texas": la falsa fotografía del desabastecimiento que utilizó una televisión española

REDACCIÓN. La cadena de televisión española Antena 3 se ha visto obligada a rectificar una noticia después de utilizar una imagen que mostraba el desabastecimiento en un supermercado de Austin (Texas, EE.UU.) en una información sobre la dificultad para encontrar alimentos y otros productos en Venezuela.

Sucedió durante la emisión de un informativo este fin de semana. “Los venezolanos perdieron una media de 8 kilos en 2016 por la dificultad para encontrar comida y la crisis económica”, titulaba el citado medio la información, acompañada de una imagen que muestra a una mujer con un carro de la compra en un supermercado completamente desabastecido.

Sin embargo, Bernat Castro, un usuario de la red social Twitter, pronto se percató de que la imagen original no tenía nada que ver con el país latinoamericano. Fue tomada en un supermercado de Austin, capital de Texas, para informar de las devastadoras consecuencias del paso del huracán Rita por EE.UU. en el 2005.

“Venezuela es Texas”, escribió Castro en el tuit, que mostraba la misma en imagen en dos contextos completamente diferentes.

La publicación ha sido compartida más de 7.200 veces y ha conseguido casi 5.500 ‘me gusta’, así como numerosos comentarios criticando la noticia.

Finalmente, tras un artículo publicado por el diario digital ‘Público’, en el que denuncia la manipulación, Antena 3 rectificó la crónica. “La foto fue corregida esta mañana.

El error se debió a un etiquetado incorrecto de la imagen en 2015 en un artículo de ‘National Review'”, señalaba la cadena en la red social, añadiendo que este error también ocurrió en otros medios de comunicación.

Sin embargo, la explicación tampoco ha conseguido convencer a los usuarios de Twitter, que han recriminado a la cadena su forma de informar sobre la realidad venezolana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *