En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela espera que Snowden responda el lunes a su ofrecimiento de asilo

Venezuela espera que Snowden responda el lunes a su ofrecimiento de asilo
Venezuela espera que Snowden responda el lunes a su ofrecimiento de asilo
Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela.

Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela.- Venezuela espera que el extécnico de la CIA Edward Snowden, buscado por Estados Unidos y quien permanece en Moscú desde el pasado 23 de junio, responda el próximo lunes a su oferta de asilo humanitario, dijo este domingo el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

“Estamos esperando el lunes para saber si, en primer lugar, él ratifica su disposición de asilarse en Venezuela. En segundo lugar, tendremos que entrar en contacto con el Gobierno de la Federación Rusa; habría que establecer la opinión del Gobierno ruso”, dijo Jaua al canal VTV de la televisión estatal de su país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció el viernes y ratificó hoy el “asilo humanitario” a Snowden, luego de acusar a Estados Unidos de “desatar la locura” y la “persecución” en su contra.

En declaraciones desde Trinidad y Tobago, adonde acompañó a Maduro a una cumbre regional, Jaua dijo a VTV que Venezuela está “en la obligación” de conceder asilo a quien tildó de “perseguido político”.

“Si este joven Snowden, perseguido político por haber revelado el mayor sistema de espionaje y control de la Humanidad, ha solicitado asilo formalmente, como ya lo ha hecho, estamos en la obligación de evaluarlo, considerarlo y aceptarlo, como lo ha hecho el presidente” Maduro, añadió el canciller.

“Ratifico el espíritu humanitario de conceder el asilo al joven estadounidense Snowden para protegerlo de la persecución mundial del imperio”, escribió Maduro a su vez en la red social Twitter.

El estadounidense, de 30 años, destapó una trama de espionaje masivo de las comunicaciones telefónicas y en internet por los servicios secretos de EE.UU., y ha rechazado someterse a la Justicia de su país, donde ha sido tachado de traidor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *