X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

"Venezuela está obligada a asistir a sus ciudadanos"

"Venezuela está obligada a asistir a sus ciudadanos"
ruben333

Archivo

Por: Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El vicecanciller de Venezuela, Rubén Darío Molina, dijo este miércoles que el organismo consular de su país está en la obligación de prestar asistencia a quien lo solicite, tras ser abordado sobre el caso de cinco venezolanos acusados de introducir al país 359 kilos de cocaína a través del aeropuerto de La Romana. Aclaró que no tiene información si alguna autoridad dominicana ha realizado esta solicitud.

Asimismo corroboró el desmentido hecho por la cancillería dominicana de que una comisión del gobierno de Venezuela había sido enviada al país para presionar a favor de la libertad de los venezolanos acusados de narcotráfico.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la inauguración la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales que antecede a la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde se presentó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien recibió por primera vez a las delegaciones de dicha comunidad en el marco de la presidencia Pro Témpore que está a cargo de la República Dominicana.

Navarro dijo que es tiempo de reflexionar sobre el futuro de los países del caribe a cinco años de la existencia del organismo.

Indicó que los principales problemas que siguen afectado la región de la cual somos parte son la pobreza extrema, seguridad alimentaria, agricultura familiar, las migraciones, los temas de género, el uso de sustancias prohibidas entre otros.

La coordinación de la CELAC estará reunida durante los días 30 y 31 de este mes en el Hotel Sheraton, en el que participarán 30 de los 33 países que la integran, y este viernes se darán a conocer las conclusiones de dicho encuentro.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *