El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este miércoles que interceptar cargamentos de droga "ya no funciona" y advirtió que Washington volverá a atacar embarcaciones.
Caracas.– El Gobierno de Venezuela insistió este miércoles en que las autoridades de Estados Unidos "inventaron" el presunto ataque en el mar Caribe contra una embarcación en la que supuestamente once personas, que fallecieron, transportaban drogas.
Según Washington, el hecho fue ejecutado por el contingente militar estadounidense desplegado en aguas cercanas al país caribeño.
El ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, calificó la denuncia como “lo último que se inventaron” desde EE.UU. para, según él, justificar “un cambio de régimen en Venezuela” y derrocar la revolución bolivariana, utilizando como argumento la lucha contra el narcotráfico.
Durante su programa semanal, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello expresó que hay múltiples interrogantes sobre lo sucedido y denunció que el caso “no está claro” ni ha sido explicado de forma coherente.
Cabello cuestionó la veracidad del ataque y criticó la falta de información oficial por parte de las autoridades estadounidenses.
“Anuncian pomposamente haber asesinado a once personas. Eso es muy delicado. ¿Y el derecho a la defensa?”, dijo el funcionario, subrayando que, aunque “comienzan a surgir las dudas, aún no aparecen las respuestas”.
Durante su intervención, mostró una captura del video publicado por las autoridades de EE.UU. y sembró dudas sobre si realmente había once personas a bordo de la embarcación destruida. “Son unos mentirosos”, sentenció Cabello.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que las once personas muertas eran miembros del Tren de Aragua, grupo criminal transnacional recientemente designado como organización terrorista por su gobierno.
El secretario de Estado, Marco Rubio, indicó este miércoles que interceptar cargamentos de droga "ya no funciona" y advirtió que Washington repetirá ataques similares contra embarcaciones sospechosas.
Desde Caracas, el presidente Nicolás Maduro acusó a Rubio de buscar “manchar las manos de Trump con sangre venezolana” y denunció que su país enfrenta la “más grande amenaza que se haya visto en América en los últimos cien años”.
Aseguró que el despliegue estadounidense, que incluye barcos militares con 1.200 misiles y un submarino nuclear, representa una amenaza directa, y advirtió que Venezuela se declararía “en armas” si fuera agredida.