En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela incrementará su capacidad de producción petrolera para 2014

Venezuela incrementará su capacidad de producción petrolera para 2014
Venezuela incrementará su capacidad de producción petrolera para 2014
Ministro de Petróleo y Minería venezolano anunció las metas del sector.

Ministro de Petróleo y Minería venezolano anunció las metas del sector.

CARACAS, Venezuela.- El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció este jueves los dos objetivos estratégicos para el desarrollo de la industria de hidrocarburos nacional: la certificación de toda la base de reservas del país y el aumento de la capacidad productiva instalada, según indica la televisora Telesur.

“La meta de producción petrolera en Venezuela para el próximo año es de cuatro millones de barriles diarios”, destacó Ramírez durante una reunión con la Cámara Petrolera nacional, efectuada en el estado Sucre, en el noreste del país.

En ese sentido, estimó un rápido aumento de la capacidad productiva que actualmente es de tres millones de barriles por día, aunque la industria tiene una capacidad instalada de 3.7 millones de barriles.

“El país estuvo produciendo en los años 80 un millón 600 mil barriles de petróleo por día, es un dato que muy poca gente maneja”, aseveró el Ministro, tras defender que el objetivo es crecer en el futuro, tanto en los niveles de producción de crudo, como también en los de gas natural.

Asimismo, adelantó que, a largo plazo, la meta es ascender hasta seis millones de barriles por jornada para el 2019, un objetivo que “requiere un amplio plan de inversiones”.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) señaló que, en función de los objetivos planteados, este año se invertirán en el sector unos 25 mil millones de dólares, y más de 200 mil millones durante el período 2013-2019.

“Vamos a realizar en siete años lo que se hizo en 60 años en Venezuela. El crecimiento de esa producción va estar apalancado por la Faja Petrolífera del Orinoco”, afirmó, en refrencia a una zona que concentra gran parte del potencial petrolero venezolano.

También recordó que son pocos los países con posibilidad de expandirse, pues ya no abundan las zonas de grandes depósitos petrolíferos. Sin embargo, “Venezuela posee las mayores reservas probadas de crudo a nivel mundial”, aproximadamente unos 297 mil 700 millones de barriles.

Ramírez señaló que cumplir con las metas estimadas requerirá de la participación de todo el sector nacional, con el objetivo pleno de impulsar en el país el desarrollo de las fuerzas productivas y crear un poderoso complejo industrial.

“El sector nacional debe sentirse parte integral de la política petrolera desarrollada por el Comandante Hugo Chávez, porque tiene que ver con el manejo soberano de nuestros recursos naturales”, manifestó el titular de Petróleo y Minería.

Por otro lado, Ramírez se mostró optimista acerca de un probable acrecentamiento -a partir de las labores de certificación- de las reservas de gas natural en zonas costa afuera y en la franja del Orinoco.

Por último, reivindicó el manejo soberano de estas riquezas y recordó que entre 1914 y 1999 la explotación de estos recursos se basó en la “historia del saqueo”, hasta que llegó la Revolución Bolivariana a Venezuela.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Son las reservas de crudo de petroleo lo que genera grandes conflictos. Seria bueno saber a cuanto subiría el petroleo con un gobierno de Capriles que es de derecha, porque en mi pais Peru lleno el tanque de mi auto con mas de $ 50 dolares y en Venezuela de viaje observe que llenan con menos de $1 dolar oficial, sera por el manejo soberano de sus recursos, lo que no ocurre en mi país donde la derecha se opone a la participación del Estado en la administración de estos recursos, dice por mala administración, la pregunta es como es la administración en el país de Venezuela????????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *