x
República Dominicana

Venezuela rechaza aumento de recompensa de EE.UU. por captura de Nicolás Maduro

El pronunciamiento fue encabezado por el fiscal general, Tarek William Saab, junto al contralor Gustavo Vizcaíno y el defensor del pueblo Alfredo Ruiz.

5 minutos de lectura
  • Actualizado: 22 de diciembre, 2025, 12:42 AM
  • Publicado: 18 de agosto, 2025, 11:50 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

VENEZUELA.– El Gobierno de Venezuela, a través del Consejo Moral Republicano, rechazó este lunes el reciente anuncio de Estados Unidos sobre el aumento de la recompensa por información que conduzca a la captura del presidente Nicolás Maduro, pasando de 25 millones a 50 millones de dólares.

En una declaración conjunta, representantes de la Contraloría General, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General calificaron la medida como parte de una “campaña brutal, criminal y sin precedentes” contra el jefe de Estado venezolano.

El pronunciamiento fue encabezado por el fiscal general, Tarek William Saab, junto al contralor Gustavo Vizcaíno y el defensor del pueblo Alfredo Ruiz.

La respuesta surge luego de que la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, anunciara el incremento de la recompensa y señalara a Maduro por presuntos vínculos con organizaciones del narcotráfico internacional, incluyendo los cárteles de Sinaloa y de los Soles, además del grupo criminal Tren de Aragua.

Saab desestimó las acusaciones y calificó el anuncio como una “farsa mediática” destinada a justificar una eventual agresión militar contra Venezuela. “Es una calumnia, una infamia y una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía venezolana”, afirmó.

Según Saab, el aparato judicial estadounidense está siendo utilizado como “instrumento de persecución política extraterritorial”, con el objetivo de fabricar un expediente falso y alimentar los intereses de la “extrema derecha venezolana”.

En reacción al anuncio, otras figuras del gobierno como el canciller Yván Gil y la vicepresidenta Delcy Rodríguez también se pronunciaron. Gil tildó la recompensa como “patética” y una “cortina de humo”, mientras que Rodríguez acusó a la fiscal Bondi de protagonizar un “show barato” con imágenes digitales de propiedades presuntamente incautadas.

  • La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también expresó su rechazo, calificando la medida como “fantasiosa e injerencista”, y una amenaza directa a la estabilidad y soberanía de Venezuela.


Escalada en las tensiones diplomáticas

Este nuevo capítulo en la confrontación entre Venezuela y Estados Unidos evidencia el deterioro sostenido en sus relaciones diplomáticas. Caracas acusa a Washington de recurrir a medidas coercitivas e ilegales con fines políticos, mientras que EE.UU. insiste en vincular al gobierno de Maduro con redes delictivas internacionales.

Analistas advierten que el aumento de la recompensa podría intensificar la retórica entre ambos países y afectar aún más los intentos de diálogo en la región.


Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Acción integral

En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.

10 marzo 2026

Pregunta del día

República Dominicana impulsa la educación digital y regula uso de celulares en escuelas

El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.

Leidsa entrega 32 millones a dos ganadores que se dividieron en el Loto

LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.

Buque español Sebastián de Elcano llega al puerto de Santo Domingo en RD

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar