Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Venezuela rechaza informe de DD.HH. presentado por EE.UU.

Foto de archivo

CARACAS, Venezuela.- El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves «de forma categórica y contundente» el «Informe de Derechos Humanos» que presentó el Departamento de Estado de Estados Unidos, y acusó a esta administración de mantener una «vocación imperialista» al divulgar estos documentos «unilaterales».

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica y contundente, el «Informe de Derechos Humanos» presentado el 24 de mayo de 2012 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y en particular el capítulo referido a Venezuela», dice el comunicado de la Cancillería difundido hoy.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó, asimismo, que el Gobierno de Estados Unidos tiene una «incapacidad para establecer relaciones de respeto mutuo con otras naciones soberanas» y señaló que resulta «especialmente escandaloso» que este país aspire erigirse en «juez planetario» en la materia.

Además, reclama que Estados Unidos «no acepte la mayor parte de los instrumentos del Sistema Universal de promoción y protección de derechos humanos», ni mecanismos de supervisión y control.

«Venezuela reitera que estos actos de agresión en contra del pueblo venezolano, dueño soberano de su destino y garante pleno de los derechos humanos, no pueden sino deteriorar las ya mermadas relaciones bilaterales y constituyen un obstáculo infranqueable para un diálogo político respetuoso», agrega el documento de Cancillería.

Se hace mención, además, a que las afirmaciones «irresponsables» contenidas en el informe, «constituyen un irrespeto a la vocación democrática del pueblo venezolano», así como «un ataque hacia procesos electorales que son la máxima expresión de la soberanía» del pueblo.

El Departamento de Estado de EE.UU. divulgó su informe anual sobre la situación de derechos humanos en el mundo de 2011 en el que advirtió sobre la creciente «concentración de poder» en la rama ejecutiva en Venezuela.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *