En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela recibirá de Rusia un cargamento de medicinas y principios activos

Venezuela recibirá de Rusia un cargamento de medicinas y principios activos
Venezuela recibirá de Rusia un cargamento de medicinas y principios activos

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que llegará a su país un cargamento de medicinas y principios activos para la fabricación de medicamentos proveniente de Rusia.

“La próxima semana, el Gobierno de Rusia anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y activos a Venezuela, y así va a ser por semanas consecutivas”, indicó el mandatario en cadena nacional.

A principios de este mes, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo en una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, que los medicinas y alimentos que necesita Caracas, serán comprados a Moscú.

“El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones muy claras también en este sentido de que alimentos que necesita el pueblo de Venezuela, medicamentos que necesita el pueblo de Venezuela sean adquiridos en Rusia y que también establezcamos inversión industrial para la producción de los mismos en nuestro país de forma conjunta”, ha señalado la vicepresidenta.

El presidente Maduro anunció en febrero pasado la llegada de 7,5 toneladas de medicamentos enviados por Moscú para atender las necesidades de la población.

En esa oportunidad, el arribo de insumos médicos y fármacos se realizó por vía aérea en coordinación con el gobierno ruso y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El material consta en total de 108.428 unidades de medicamentos y material quirúrgico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *