En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Venezuela reitera ante la ONU denuncia de amenazas de intervención militar de EE.UU.

  • Por: 
  • jueves 07 septiembre, 2017 - 4:59 AM |  Mundo,
Venezuela reitera ante la ONU denuncia de amenazas de intervención militar de EE.UU.
Venezuela reitera ante la ONU denuncia de amenazas de intervención militar de EE.UU.

REDACCIÓN.- Venezuela denunció una vez más ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), las amenazas de “invasión militar” y otras medidas “coercitivas unilaterales” del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.

El representante permanente de Caracas ante la ONU, Jorge Valero, remarcó en una reunión del Grupo de Países de Ideas Afines que el país suramericano es “objeto de una sostenida y grotesca campaña internacional”, informa el portal ‘Aporrea’.

“Esta amenaza ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo”, afirmó en referencia a las declaraciones de Trump, quien un mes atrás anunció que no descartaría una opción militar para Venezuela.

En opinión del alto funcionario de Caracas, de producirse una intervención de fuerzas extranjeras en su país se “pondría en peligro la paz regional y la seguridad internacional”.

Valero agregó que Washington ha llevado adelante una “guerra económico-financiera” contra su patria, tachonada además por sanciones coercitivas unilaterales.

El pasado 25 de agosto, Trump anunció “fuertes y nuevas” sanciones económicas contra Venezuela, que se unieron a anteriores represalias a más de 20 altos funcionarios e, incluso, al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Consideró Valero que “las acciones injerencistas”, junto con “una intensa campaña mediática internacional”, tuvieron incidencia en las protestas violentas que se llevaron a cabo entre abril y julio en el país suramericano y que causaron más de cien muertes.

Asimismo, destacó el llamado hecho por el presidente Maduro al convocar una Asamblea Nacional Constituyente, instalada ya hace cien días tras el correspondiente proceso electoral, como una medida para enfrentar la crisis política venezolana.

“Con la elección de la Constituyente triunfó la paz. Fue una respuesta democrática a las amenazas guerreristas foráneas”, concluyó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *